Pastillas adelgazantes de mango africano
El sobrepeso como resultado de una nutrición deficiente, se ha convertido en un problema a remediar por la mayoría de las personas del “nuevo mundo” y los laboratorios acuden a frutas exóticas que llevan siendo utilizadas durante milenios en África, Asia, o Latinoamérica con estos fines terapéuticos. Es el caso del mango africano, o Irvingia Gabonensis, o nueces dikka tan buscado hoy en día en la red y el cual viene siendo utilizado por cientos de años (tanto su fruto, como su semilla) como un excelente termogénico adelgazante.
COMPRAR |
¿QUÉ TIPO DE FRUTA ES EL MANGO AFRICANO?
Es un fruto cuyo nombre Irvingia Gabonensis y que es originario de África, especialmente de Camerún. Es muy parecido al mango común, con la peculiaridad de que el mango africano, contiene grandes cantidades de vitamina del grupo B, las cuales actúan a nivel del hígado en el metabolismo de las grasas. También posee y ácidos grasos esenciales.
BENEFICIOS DEL MANGO AFRICANO
Es un fruto cuyo nombre Irvingia Gabonensis y que es originario de África, especialmente de Camerún. Es muy parecido al mango común, con la peculiaridad de que el mango africano, contiene grandes cantidades de vitamina del grupo B, las cuales actúan a nivel del hígado en el metabolismo de las grasas. También posee y ácidos grasos esenciales.
BENEFICIOS DEL MANGO AFRICANO
- Quemador de grasas
- Disminuye los niveles de glucosa en sangre
- Colabora en la reducción de colesterol malo
- Desintoxican
- Aceleran el metabolismo
- Ayudan a controlar el apetito
- Ayudan a perder peso (grasa)
- Controlan las funciones de la leptina (hormona que controla el hambre y la saciedad)
- Mejora la salud cardiovascular
- Ayudan a combatir el cansancio, fatiga
- Ayudan a quemar grasa abdominal
Entre otros beneficios, sin duda, las pastillas de mango africano, han sido recomendadas por los múltiples beneficios que brindan a la hora de perder peso, sin embargo, aunque su origen sea totalmente natural, es necesario pedir la orientación de un experto, antes de hacer uso de ellas, hay que recordar que la mejor manera de adelgazar de forma saludable, sin rebote, es llevando una Alimentación equilibrada, hacer ejercicio, dormir bien y tomar agua, factores indispensables para lograr el objetivo de bajar kilos, perder grasas, adelgazar. Generalmente, el uso de pastillas naturales, ya sea de mango africano, o de otro tipo, serán complemento de los factores ya mencionados.
Hay que destacar que el mango africano puede provocar efectos adversos, como somnolencia, gases, boca seca, dolores de cabeza, problemas gastrointestinales, y síntomas parecidos a la gripe.
Puede dar lugar a alergias, si eres especialmente sensible a cualquier componente de la planta, y puede alterar el efecto de los medicamentos que estés tomando, como los recetados para el colesterol, obesidad y diabetes, y especialmente con los anticoagulantes, ya que pueden poner en riesgo su eficacia.
Estudios sobre la efectividad para adelgazar del mango africano
En estos momentos hay muchas investigaciones sobre Irvingia gabonensis, en concreto hay una investigación con un extracto de las semillas del árbol del mango africano. El extracto se llama IGOB131.
Estudio 1. En un primer estudio de cuatro semanas de duración, publicado en el año 2005, a 40 personas con sobrepeso se les dio 3,15 gramos de Irvingia gabonensis o una cantidad comparable de salvado de avena 30 minutos antes de las comidas, en combinación con una dieta baja en grasas.
La grasa corporal se mide utilizando el análisis de impedancia bioeléctrica, un método comúnmente utilizado en muchos sitios Este método, aunque es rápido y fácil hacer, es menos preciso que otros medios como el peso hidrostático.
La presión arterial sistólica (el número de la presión arterial superior) se redujo en cerca de 4 puntos, tras el estudio de 4 semanas. Esta caída de la presión sanguínea sistólica podría ser simplemente debido a la pérdida de peso experimentada en oposición a un efecto directo de la Irvingia gabonensis.
Estudio 2. En otro segundo estudio de 10 semanas publicado en 2009, 102 hombres sanos y mujeres con sobrepeso fueron analizados durante 10 semanas.
Las personas se dividieron en un grupo, placebo y un grupo que recibió 350 mg de Irvingia gabonensis. Los que recibieron el extracto de Irvingia gabonensis, consiguieron reducir el peso, la grasa corporal y la cintura en comparación con el grupo placebo, consiguieron perder 10 kilos frente al kilo que perdió el grupo placebo.
La grasa corporal se determinó utilizando el análisis de impedancia bioeléctrica.
El colesterol LDL (colesterol malo), colesterol total, glucosa en la sangre, y la proteína C reactiva también fueron menores en aquellos que recibieron el extracto de Irvingia gabonensis.
La pérdida de peso observada en el grupo que consumió el Mango africano podría ser responsable de los descensos de glucosa en sangre, de colesterol y proteína C reactiva. La fibra soluble del extracto puede también tener un efecto sobre los niveles de colesterol.
Las investigaciones han encontrado que la adiponectina tiene propiedades anti inflamatorias y que los altos niveles de adiponectina parecen estar correlacionados con un menor un menor riesgo de enfermedades del corazón. Este mismo se dijo que el extracto IGOB131 inhibe el desarrollo de las células grasas.
En el estudio de 10 semanas de duración publicado en 2009 también se observó que el extracto IGOB131 reduce los niveles de leptina. La leptina es una hormona que se produce dentro de las células grasas que desempeña un papel en el apetito.
Básicamente esto es lo que sucede:
1. Cuando los niveles de leptina aumentan puedes dejar de comer.
2. Cuando caen los niveles de leptina tienes más hambre.
La cantidad de leptina que tenemos depende de la cantidad de grasa que tenemos en el cuerpo. Por lo tanto, a mayor la grasa corporal, mayores son los niveles de leptina.
Un problema es que muchas personas con sobrepeso (que tienen una gran cantidad de leptina) no son sensibles a la leptina y les no funciona para que dejen de comer. En otras palabras, son resistentes a la leptina.
Debido a que la Irvingia gabonensis baja los niveles de leptina, algunos consideran esto como que ayuda a la pérdida de peso. Pero recuerda que a medida que disminuyen los niveles de leptina tenemos hambre. En otras palabras, ya que el crecimiento de células de grasa disminuye, los niveles de leptina podrían caer también.